EspadasArtesanales.Com
Inicio Nosotros Espadas a medida Links Contacto FAQ
Boletin de EspadasArtesanales.com Agréganos a Favoritos Recomienda esta Web English  -  Español
Espadas:
Bodas y Comuniones
Dagas
Espadas Ceremoniales
Espadas Combate
E. con soporte de Madera
Espadas Fantasía
Espadas Históricas
Espadas Masónicas
Espadas Romanas
Espadas Toreros
Espadones a dos Manos
Floretes
Hachas
Katanas
Rapieras
Sables Militares
Accesorios:
Abrecartas
Armaduras
Ballestas
Cascos
Cinturones
Escudos
Expositores
Fundas
Lanzas
Mantenimiento 'Productos'
Miniaturas
Souvenirs Medievales
 
Búsqueda rápida:
 

Preguntas Frecuentes

 

1.- ¿Como Comprar?, ¿Como Pagar?, IVA
2.- Devoluciones
3.- Envios Internacionales
4.- Tipos de espada: Funcionales, decorativas, entrenamiento
5.- Mantenimiento de las Espadas
6.- Afilado: ¿Se pueden afilar sus Espadas? ¿Vienen afiladas?
7.- Mellado: ¿Porqué se ha mellado mi espada?
8.- Dureza: Escala Rockwell
9.- Descuentos para Grandes Pedidos
10.- ¿Donde esta vuestra Tienda? ¿un telefono de contacto?

 

3.- Envios Internacionales

Nosotros realizamos envios y vendemos a todo el mundo. Después de hacer su pedido, usted recibirá un e-mail informandole del coste del transporte, para que así usted pueda hacernos una transferencia por la cantidad total del pedido mas el coste del transporte, o en su caso, será cargado a su tarjeta de crédito, si es este el método de pago que usted ha elegido.

 

4.- Tipos de espada: Funcionales, decorativas, entrenamiento

- FUNCIONALES: Las espadas, katanas y sables descritas como "funcionales" son principalmente para decoración pero construido con los mismos o similares materiales que se usaban en la antigüedad.

Las hojas suelen ser de acero inoxidable, y las empuñaduras de latón, hierro o acero. Estas espadas, katanas y sables pueden ser afiladas.

Todas tienen alguna o algunas de las características constructivas de las denominadas “Battle ready”, Full Tang, hoja embutida en la cruz, ... dando como resultado espadas de una solidez apreciable.

No aconsejamos el uso de estas espadas para el combate simulado, ya que, aunque resisten bien los golpes, el riesgo de que se quiebren es mayor al que existe cuando empleamos una “Battle Ready”.


- AUTENTICAS: Muchos de nuestros articulos llevan esta denominación, ya que son los mismos sables de parada y ceremonia adquiridos por los ejércitos actuales, o las réplicas espadas de época. Que sean autenticos no quiere decir que sean "Battle Ready".


- DECORATIVAS: Todos los artículos que no tienen ningún símbolo que lo clasifique, es que son objetos de exposición, se diferencian del original que replican, en que no reproducen su fuerza y robustez general. Aún así son piezas de gran calidad.

 

5.- Mantenimiento de las Espadas

Siga las siguiente instrucciones para un correcto mantenimiento. Las espadas, katanas y sables, aún las mejores, pueden deteriorarse con el tiempo, las condiciones ambientales, el uso, etc… para evitarlo sólo hay que tomar unas sencillas precauciones:


- No dejarlas a la intemperie, ni sometidas a elementos climáticos extremos ( humedad, calor etc.).

- Limpiarlas con productos desarollados para este fin.

- Tocar la hoja con los dedos lo menos posible, pues la grasa de las manos contiene ácidos que podrían dañar el metal.

- Conservar la hoja ligeramente engrasada.


Para su limpieza y conservación recomendamos solo un producto, si desea adquirirlo, pinche en: Producto para el mantenimiento de Espadas.

 

6.- Afilado: ¿Se pueden afilar sus Espadas? ¿Vienen afiladas?

La mayoria de nuestras espadas están afiladas, otras no, pero cualquier afilador las podría afilar, sin embargo hay tener en cuenta unas consideraciones.

Las espadas que vienen afiladas, vienen con un filo suficiente, para cortar ( o pinchar ) la carne y el hueso, pero no están afiladas como una cuchilla de afeitar o un cuchillo muy cortante, ya que se mellarían en cuanto chocaran con algo un poco duro.

Todas las espadas se pueden afilar, lo puede hacer cualquier afilador. Hay que tener en cuenta que las espadas suelen tener aguas en el filo, eso puede verse dañado, otras espadas están niqueladas o muy pulidas, al afilarlas perderían el brillo en el filo, incluso, en algún punto podría rallarse un poco la hoja, no es nada fácil afilar una espada.

Pueden surgir problemas de orden estético.

ADVERTENCIA: Una vez afiladas, son peligrosísimas, las posibilidades de tener un accidente se multiplican y deben ser manejadas con un extremo cuidado. Recomendamos NO afilar las espadas, y en todo caso, declinamos toda responsabilidad por los accidentes que puedan ocurrir.

 

Anterior    2    Seguir leyendo


EspadasArtesanales.com, espadas artesanas fabricadas a mano, en toledo, España. En espadas artesanales, puedes comprar espadas como:
espadas samurai, sables, katanas, floretes, espadas japonesas, espadas de esgrima, dagas, espadas, espadones, espadas ceremoniales,
espadas historicas, espadas de Toledo, espadas de fantasia,... Armaduras, ballestas, cascos, escudos, lanzas, hachas, souvenirs,...

Todos los Derechos Reservados.   EspadasArtesanales.com © 2007/2018