EspadasArtesanales.Com
Inicio Nosotros Espadas a medida Links Contacto FAQ
Boletin de EspadasArtesanales.com Agréganos a Favoritos Recomienda esta Web English  -  Español
Espadas:
Bodas y Comuniones
Dagas
Espadas Ceremoniales
Espadas Combate
E. con soporte de Madera
Espadas Fantasía
Espadas Históricas
Espadas Masónicas
Espadas Romanas
Espadas Toreros
Espadones a dos Manos
Floretes
Hachas
Katanas
Rapieras
Sables Militares
Accesorios:
Abrecartas
Armaduras
Ballestas
Cascos
Cinturones
Escudos
Expositores
Fundas
Lanzas
Mantenimiento 'Productos'
Miniaturas
Souvenirs Medievales
 
Búsqueda rápida:
 

Preguntas Frecuentes

 

1.- ¿Como Comprar?, ¿Como Pagar?, IVA
2.- Devoluciones
3.- Envios Internacionales
4.- Tipos de espada: Funcionales, decorativas, entrenamiento
5.- Mantenimiento de las Espadas
6.- Afilado: ¿Se pueden afilar sus Espadas? ¿Vienen afiladas?
7.- Mellado: ¿Porqué se ha mellado mi espada?
8.- Dureza: Escala Rockwell
9.- Descuentos para Grandes Pedidos
10.- ¿Donde esta vuestra Tienda? ¿un telefono de contacto?

 

7.- Mellado: ¿Porqué se ha mellado mi espada?

Cualquier espada, sea de la calidad que sea, se puede mellar. Las espadas no deben usarse para golpear piedras o árboles, TODAS se mellarán.

Otro error muy común es luchar filo contra filo, es decir usar el filo de la espada para parar los golpes del adversario. Eso es debido al cine, pero en la antigüedad, los golpes los paraban con el plano de la hoja y sólo si no podían esquivarlos.

En el cine usan espadas especiales, el filo es de hasta 2 mm. de grosor, por lo que es más difícil de mellar.

Además los combates en la antigüedad tampoco eran los duelos largos que nos muestra el cine. En un combate y más en una batalla, donde la confusión era tremenda, se procuraba sacar ventaja sobre el enemigo como fuera.

Las espadas estaban pensadas para cortar carne y hueso, no para ser golpeadas contra otras espadas. Como era inevitable, después de varios combates la hoja estaba muy mellada, por lo que se llevaba la espada al herrero para que la reforjara.

 

8.- Dureza: Escala Rockwell

Escala utilizada para medir la dureza y resistencia de un acero.

Cuanto más dura resulta una hoja, más rígida se vuelve. Por lo que hay que alcanzar un punto medio entre dureza y flexibilidad.
Ya que una espada demasiado flexible puede ser tan contraproducente como una demasiado dura y rígida, ya que la hoja podría o ser mellada o cortada por otra en el primer caso, o quebrarse al recibir un golpe muy fuerte en el segundo.

Utilizar una espada de una rigidez extrema podría lesionar el brazo de quien la blande, ya que el acero no absorbería nada de la fuerza de los impactos, transmitiéndose toda ella a las articulaciones del brazo que la sostiene.
En muchas espadas, la hoja tiene un valor en la escala de rockwell en el centro o la espina, y otro superior en el filo.

Rockwell 30-40: Es lo mínimo para una espada, y si se usa contra otra espada de también 40 en la escala, el comportamiento será bueno. Contra otras espadas de más dureza, se mellará, al igual que si se pelea “filo contra filo”.

Rockwell 40-45: Es un nivel de dureza muy apropiado para la espina o el contrafilo de una espada ( se usa normalmente en las katanas ). Ya que es todavía flexible, como para evitar que la espada sea demasiado rígida.

Rockwell 45-52: Es la dureza que tenían las espadas medievales europeas. Estas espadas tenían gran fuerza en el filo, y todavía eran suficientemente flexibles.

Rockwell 58-60: Es la dureza ideal para el filo de una espada, a este nivel de dureza sólo llegan las katanas que hayan sido sometidas a procesos de endurecimiento por calor. Filos así, cortarián fácilmente otros materiales más blandos, como madera, plástico, e incluso otros metales.

 

9.- Descuentos para Grandes Pedidos.

Trabajamos con unos márgenes muy bajos para poder ofrecerle los mejores precios posibles. El descuento aplicable dependería de la cantidad total del pedido, precio y tipo de los productos que quiere pedir. En algunos casos puede ser posible, y en otros no.

Para pedidos superiores a 1000 euros, escribanos un email y le enviaremos un presupuesto.

 

10.- ¿Donde esta vuestra Tienda? ¿un telefono de contacto?.


No disponemos de tienda fisica, solo operamos a traves de internet. Este es uno de los motivos por lo cuales podemos ofrecer precios tan bajos, eliminando costes fijos.

Y ¿un numero de telefono de contacto? No disponemos de servicio de atencion telefonica, puede realizar cualquier consulta via email, y nosotros la responderemos a la mayor brevedad. El tiempo medio de espera para una respuesta, es inferior a 2 horas. Siempre respectando dias laborales y horario comercial.
¿Cual es el motivo de no ofrecer un numero de atencion al cliente? para poder ofrecer unos precios tan bajos, eliminamos todos los costes fijos posibles. Operando via email, contamos con mas ventajas, ya que nuestro servicio es muy rapido y eficiente. De cara al cliente, es mas comodo, ya que dispone de toda la informacion ya escrita, de una forma clara. No tiene que tomar nota ni de plazos de entrega, totales, numero de pedido, ni nada. Todo lo recibe en un correo electronico, que puede consultar cuando y como quiere.

 

Primera    Anterior    3


EspadasArtesanales.com, espadas artesanas fabricadas a mano, en toledo, España. En espadas artesanales, puedes comprar espadas como:
espadas samurai, sables, katanas, floretes, espadas japonesas, espadas de esgrima, dagas, espadas, espadones, espadas ceremoniales,
espadas historicas, espadas de Toledo, espadas de fantasia,... Armaduras, ballestas, cascos, escudos, lanzas, hachas, souvenirs,...

Todos los Derechos Reservados.   EspadasArtesanales.com © 2007/2018