EspadasArtesanales.Com
Inicio Nosotros Espadas a medida Links Contacto FAQ
Boletin de EspadasArtesanales.com Agréganos a Favoritos Recomienda esta Web English  -  Español
Espadas:
Bodas y Comuniones
Dagas
Espadas Ceremoniales
Espadas Combate
E. con soporte de Madera
Espadas Fantasía
Espadas Históricas
Espadas Masónicas
Espadas Romanas
Espadas Toreros
Espadones a dos Manos
Floretes
Hachas
Katanas
Rapieras
Sables Militares
Accesorios:
Abrecartas
Armaduras
Ballestas
Cascos
Cinturones
Escudos
Expositores
Fundas
Lanzas
Mantenimiento 'Productos'
Miniaturas
Souvenirs Medievales
 
Búsqueda rápida:
 

Historia de Espadas Artesanales

 

Somos distribuidores de unos de los mejores fabricantes de espadas del mundo, de fama reconocida. La fábrica esta ubicada en Toledo (España), una de las cunas de la espaderia más conocidas y respetadas del mundo. Todos los productos muestran una gran calidad, y los precios tan competitivos, se deben a una correcta gestión de los recursos en el proceso de fabricación. Esto hace que obtengamos productos de gran calidad, a unos precios realmente competitivos.

 

Esta es la historia de algunas de nuestras espadas más famosas:


- Espada "Tizona":

Es una de las dos espadas, (Tizona y Colada) más celebres de D. Rodrigo Díaz de Vivar "el Cid Campeador" (1043-1099), arrebatada al rey moro Bucar, y que el Cid más tarde entregó a su sobrino D. Pedro Bermúdez.

En el año 1503, Gonzalo de Bricio, por mandato de la reina Isabel la Católica, elabora un inventario de todas las armas que se hallaban en el Alcázar de Segovia, en el que se describe a "La Tizona".

Entre los años 1560 a 1621, Fray Prudencio de Sandoval en su crónica de los reyes de Castilla y León, menciona a "La Tizona" que tienen en su mayorazgo los marqueses de Falces, y que al parecer le fue cedida por el Rey Fernando el Católico como premio a sus servicios con la única condición de llevarla a Palacio para jurar sobre ella los Reyes de España, como así también lo harán los marqueses de Falces en la trasmisión del marquesado.

Con ellos permanece hasta la guerra civil de 1936 en que desaparece de su domicilio, con los documentos de legitimación y otorgamiento. Apareció al terminar la guerra civil en el año 1939 en el Castillo de Figueras, desde donde fue trasladada al Museo del Ejército Español.

La hoja mide 0,785 m. de largo, por 0,045 m. de ancho.

Lleva dos leyendas que dicen: "IO SOI TISONA FUE HECHA EN LA ERA DE MILE QUARENTA".
Y por la otra cara: "AVE MARIA GRATYIA PLENA DOMINUS TECUM".

Preside la sala de armas del Museo del Ejército en la actualidad.

 

Aquí os presentamos otras espadas muy representativas:


- Sable US Army:

Sable del Ejército de tierra Americano s. XX.

Se fabrica con vaina metálica niquelada, arandelas para sujetarse a los cinturones, la empuñadura fue diseñada siguiendo criterios de ejércitos turcos de siglos pasados, es dorado con brillo, las cachas son de color marfil. En la hoja van grabadas inscripciones del ejército.


- Sable US Marines:

Sable de los Marines del Ejército Americano. S. XX.
Se fabrica con vaina metálica niquelada, con anillas y regatón color niquel brillo. La empuñadura es de latón niquelado, con mango de color negro opaco.En la hoja van grabadas inscripciones del ejército.


- Espada del Dedo:

Esta espada tiene una terminación especial, por un lado tiene un canal para producir la muerte immediata del enemigo, además tiene una longitud especialmente corta para hacerla más manejable, y asestar estoques de una forma lo más ràpida posible.

La protección que tiene en la cruz, sirve para coger la espada de una forma más fuerte, incluso metiendo los dedos en la misma hoja, y para evitar que se corten los dedos en el combate se hacían éstas protecciones. Las amputaciones en el campo de batalla eran desgraciadamente muy frecuentes.


- Espada de Claymore:

Espada históricamente conocida por los aficionados a las armas medievales.
Es un gran espadón de origen escocés, que se manejaba con dos manos, la hoja es de 5 milimetros, y lleva inscripciones de la época, con el nombre de su propietario : Claymore.
El mango es de cuero auténtico de color negro, y la cruz es de excepcional bronce sólido.


1    Seguir leyendo


EspadasArtesanales.com, espadas artesanas fabricadas a mano, en toledo, España. En espadas artesanales, puedes comprar espadas como:
espadas samurai, sables, katanas, floretes, espadas japonesas, espadas de esgrima, dagas, espadas, espadones, espadas ceremoniales,
espadas historicas, espadas de Toledo, espadas de fantasia,... Armaduras, ballestas, cascos, escudos, lanzas, hachas, souvenirs,...

Todos los Derechos Reservados.   EspadasArtesanales.com © 2007/2017