EspadasArtesanales.Com
Inicio Nosotros Espadas a medida Links Contacto FAQ
Boletin de EspadasArtesanales.com Agréganos a Favoritos Recomienda esta Web English  -  Español
Espadas:
Bodas y Comuniones
Dagas
Espadas Ceremoniales
Espadas Combate
E. con soporte de Madera
Espadas Fantasía
Espadas Históricas
Espadas Masónicas
Espadas Romanas
Espadas Toreros
Espadones a dos Manos
Floretes
Hachas
Katanas
Rapieras
Sables Militares
Accesorios:
Abrecartas
Armaduras
Ballestas
Cascos
Cinturones
Escudos
Expositores
Fundas
Lanzas
Mantenimiento 'Productos'
Miniaturas
Souvenirs Medievales
 
Búsqueda rápida:
 

Historia de Espadas Artesanales

 

- Espada Bárbara:

Espada de decoración usada en una pelicula americana protagonizado por Arnold Swazeneger.
El diseño tiene personajes mitológicos como dragones, serpientes y demás.
Los acabados son dorados en viejo, plata antigua, para dar la impresión de ser una espada muy usada para liberar batallas contra los monstruos de la Mitología.


- Espada Batman:Espada con la cruz del murcielago. Existian algunos espadones que servian para asustar al enemigo, y nombrar a altos cargos militares imponiendo la hoja en el hombro. Este es un gran espadon con acabados envejecidos, adornado con piedras preciosas, que encumbra la imagen del murcielago como señor de la noche, resaltando su habilidad de moverse por la oscuridad.
La hoja de acero espectacular tiene grabados mitológicos.


- Espada Cinquedea:

Daga de origen italiano, aunque se vieron por Europa dagas de similar construcción. Tiene ricos grabados en la hoja.
Es una daga para adornar cualquier vitrina, incluso del coleccionista más exigente.
Hay inscripciones en la hoja de Venecia, y del año de fabricación.La cruz y el mango están hechos de latón pesado.
Se usaba para asestar un remate al enemigo en caso de dejarle mal herido, la filosofia de ésta daga era similar a la de la daga de la caridad.


- Espada Romana:

Espada de exacta imitación de la que hace 2.000 años llevaban en nuestra peninsula los romanos.
Tiene en la base de la hoja un estrechamineto para permitir salir sangre al herido después de una estocada.
La hoja lleva un grabado ornamental de la época. El mango es de una sola pieza, fundido en latón con la misma tecnologia que nuestros antepasados hace varios siglos.


- Espada de Pizarro:

Perfecta Réplica de la espada del famoso descubridor Pizarro, que en el siglo XVI descubrió y conqiustó el Peru. La espada lleva inscripciones del descubridor y del maestro artesano fabricante de la espada.
La hoja es delgada, y pesa poco, pero la cruz de latón pesa mucho más. Es una espada que con el contrapeso del pomo del final, es perfecta para ser usada por su balanceo natural.
Los acabados que llevaba eran de plata antigua, con alambre retorcido y calentado.


- Falcata Pre-Ibérica:

Esta espada es de los primitivos pobladores de la peninsula ibérica. Es por tanto una reproducción de una herramienta de nuestros antepasados.
Con ésta espada de origen militar se luchó en batallas de la época.
El vanguardista diseño de la hoja adaptada para penetrar en horizontal, no se ha vuelto a repetir en la historia, pero tiene una funcionalidad fuera de toda duda.


- Rapieras:

La palabra proviene de "ropera", esto es, que se usaban cuando se ponian los mejores trajes, y los más caros y elegantes. Entonces, añadian esta elegante arma, decorativa incluso, que era totalmente opuesta al estilo de la baja edad media de espadas pesadas y viejas.
Este tipo de arma, fue el precursor del actual florete usado en el esgrima. Donde la inteligencia, la rapidez, y el arte se oponen a los movimientos de la lucha con espadas cortas y pesadas de la baja edad media.


- Rapiera Toledana:

Rapiera fabricada por un gran artesano toledano que le dio su nombre, es impresionante el diseño de la cruz, soldada con infinidad de trozos de latón, puño de suave terciopelo rojo, con costillas doradas.
La hoja es elegante, finisima, y con un estrechamiento en la parte superior de la hoja, que sirve para meter los dedos indice y corazón y asi abrazar mejor a la espada, haciendo que los movimientos de ésta espada sean como un todo junto al brazo, y mano.
Es una espada de gran calidad técnica, asi como un excelente elemento de decoración en ambientes clásicos.


- Espada de Hernán Cortés:

Espada fiel reproducción de la original, que uso Hernan Cortes para en el siglo XVI para conquistar Majico. La cruz es una compliada combinación de piezas de latón, con un acabado de plata pura en su superficie.
La empuñadura es de un elegante cuero de color marrón envejecido, y con tintes especiales para mejorar su aspecto antiguo.
En la hoja lleva grabados el nombre de su antiguo propietario, asi como marcas del espadero artesano que confeccionó la espada.
Esta espada requiere de una forma especial cuidados en la superficie de la hoja, asi como en el plateado del mango.


Anterior    2    Seguir leyendo


EspadasArtesanales.com, espadas artesanas fabricadas a mano, en toledo, España. En espadas artesanales, puedes comprar espadas como:
espadas samurai, sables, katanas, floretes, espadas japonesas, espadas de esgrima, dagas, espadas, espadones, espadas ceremoniales,
espadas historicas, espadas de Toledo, espadas de fantasia,... Armaduras, ballestas, cascos, escudos, lanzas, hachas, souvenirs,...

Todos los Derechos Reservados.   EspadasArtesanales.com © 2007/2018